6 tips para estudiar mejor.


1. ¡ENCIENDE TU CEREBRO ANTES DE ESTUDIAR!

El estudio activo es tan simple como hacer preguntas antes, durante y después del tiempo de estudio:
¿Qué voy a aprender?
¿Qué es lo que ya sé sobre este tema?
¿Cómo encaja esta información en una imagen más amplia?
¿Entiendo lo que acabo de leer?
¿Puedo parafrasearlo?
¿Hay alguna palabra clave que deba escribir? ¿Por qué son estas palabras clave?

2. TEN UNA BUENA NOCHE Y DUERME

Duerma bien por la noche: los estudiantes de todas las edades deben dormir por lo menos ocho horas cada noche escolar. Es la mejor manera de garantizar que el cerebro se renueve y procesar toda la información aprendida durante el día. Una noche de sueño completo es especialmente importante la noche antes de la prueba: dormir bien por la noche garantiza que los estudiantes estarán más alertas y recordarán el material de prueba de manera más efectiva, lo que conducirá a mejores resultados de prueba. ¡Esa es una buena razón para ir a la cama temprano!

3. ESTUDIA EN EL MOMENTO CORRECTO

Estudie en el momento adecuado: todos tienen sus propios altibajos diarios. Algunas personas son noctámbulos; algunas personas prefieren la mañana. Los estudiantes deberían tratar de estudiar cuándo están más alertas y pueden procesar y retener la información que están estudiando.

4. TEN UN ÁREA DE ESTUDIO DESIGNADA

Tener un área de estudio designada: ya sea la mesa de la cocina o un escritorio en un dormitorio, los estudiantes deben tener un área para estudiar que sea una zona de estudio designada. En esta área, deberían poder guardar sus cuadernos y otros materiales de estudio. Idealmente, deberían estar en modo de estudio siempre que se encuentren en el área de estudio.

5. COME APROPIADAMENTE

Coma adecuadamente: los estudiantes no pueden concentrarse en estudiar si su estómago está gruñendo. Es demasiado distrayente enfocarse en matemáticas o en inglés con un estómago que sigue gorgoteando. Consuma un refrigerio ligero y saludable para calmar los ruidos y lograr una función cerebral óptima durante el tiempo de estudio.

6. QUITE LAS TAREAS DEL CAMINO

Quite las tareas del camino: el perro debe ser paseado y los platos deben lavarse ... los estudiantes deben encargarse de las tareas del hogar antes de sentarse a estudiar para no ser interrumpidos, o distraerse por una tarea pendiente: lista de tareas. Quitar las tareas del hogar hace que sea mucho más fácil concentrarse en la tarea que tiene entre manos.

Tomado de: https://www.oxfordlearning.com/tips-for-easier-studying/

Comentarios