Homeschooling, un viaje satisfactorio.


Cuando comienzas Homeschooling por primera  vez, puede ser muy desalentador. 
La posibilidad de "equivocarse" parece muy real . Mis primeros pensamientos fueron "¿cómo diablos voy a enseñar a mis hijos todo lo que necesitan saber?" 
Fue abrumador, y simplemente no sabía por dónde empezar.
Pero puede comenzar su Homeschooling con confianza. 
Educar en el hogar es un proceso muy natural. Pero lleva un poco de tiempo relajarse y encontrar su propio camino. Aquí están algunas ideas si estás a punto de comenzar Homeschooling.

No te apresures .
Hasta que haya intentado la educación en el hogar por un tiempo, no tendrá idea qué tipo de plan de estudios funcionará (o no) para tu familia. Incluso si otra familia del grupo de educación en el hogar usa el mismo plan de estudios, existe una buena posibilidad de que no funcione para ustedes.
Pruebe usar esos recursos gratuitos o muy económicos primero. Dale tres o cuatro meses al menos. Esto realmente le dará la experiencia para decidir lo que le gustaría de un plan de estudios, y lo que simplemente no funcionaría para usted en absoluto.

Sigue buscando información del tema.
¡Este es un momento de aprendizaje para todos en la familia! Debe comprender las opciones disponibles para usted. Cuando se inicia este  proceso de educación en el hogar, hay formas que no incluyen el plan de estudios, o incluso un programa de "tipo escolar", investiga y poco a poco forma tu propio programa a la medida.

Crea un grupo de apoyo.
Todos pueden preocuparse por la  socialización  de los niños, pero de hecho toda la familia necesita un marco de apoyo de amigos. No solo por amistad y diversión, sino para ayudarlo a celebrar los buenos momentos y apoyarse en los malos.
No esperes que vaya bien todo el tiempo.
Como una madre con experiencia en homeschool puedo asegurarte que todos tenemos nuestros altibajos. Hubo momentos en que sentí que mis hijos nunca olvidarían algo que les estaba enseñando, ¡e incluso cuando estaba convencido de que nunca aprenderían nada! Recuerda que estás en esto a largo plazo, y que seguramente habrá momentos en los que las cosas no funcionarán. No te compares con los demás. Simplemente haz lo mejor que pueda y sigue probando y buscando hasta que encuentres una solución que funcione para ti y tu familia.

Confía en ti mismo.
Tú y tu familia son completamente individuales y tienen diferentes necesidades, esperanzas y talentos que otras familias. No mires afuera para encontrar (o copiar) todas las respuestas. Probablemente sepas cuál es la respuesta en el fondo de su ser. Confía en ti mismo para encontrarla. ¿Cometerás errores? ¡Sí, por supuesto! Pero no esperarías que tus hijos aprendieran cosas nuevas sin cometer errores, ¿verdad?

La educación en el hogar es un viaje satisfactorio.
La clave es disfrutar de ese viaje: ¡autobuses perdidos, equipaje perdido y todo! Llegarás a tu destino antes de que te des cuenta, así que solo relájate y disfruta.




Comentarios