3 sencillos pasos para fomentar el aprendizaje independiente


No hace mucho tiempo, no podía dejar solo a mi hijo de 5 años durante un minuto para hacer sus clases. Entraba a la cocina para tomar un refrigerio rápido y cuando volvía con mi hijo no se hacía nada. ¡Bueno, no considerando eso una vez cuando todas las hojas de trabajo fueron pintadas de azul! ¡Más tarde ese día noté que el perro también estaba pintado de azul! *suspiro*

Recopilé algunos consejos realmente geniales que me han ayudado a alentar a mi pequeño chico a aprender de forma independiente. Mientras más mayores obtengan más trabajo puedes confiar en ellos.


1. Sea un modelo a seguir 

Cuando intente inculcar en su hijo el amor por el aprendizaje, demuéstrele que también a usted le encanta aprender cosas nuevas. Haga que lo ayude a investigar un nuevo proyecto o aprenda una nueva habilidad. Haga que sea un punto para mostrarle cuando utiliza las matemáticas en su vida cotidiana. Vive lo que quieres que aprenda. Si ve que usted, en su edad avanzada, todavía siente curiosidad e interés por el mundo que lo rodea, es más probable que lo siga. El aprendizaje es serio, negocios de por vida.

2. Sea realista 

Enseñarle a su hijo a trabajar y aprender de forma independiente no es algo que simplemente sucede cuando un niño alcanza cierta edad. Muchos padres, inadvertidamente, provocan que su hijo falle al esperar que trabaje solo cuando no está preparado para hacerlo. Esto es especialmente cierto con los niños más viejos y únicos. Para ti, tu hijo mayor / único parece muy grande a los nueve. En realidad, si lo dejas solo para hacer matemáticas, es probable que vuelvas a encontrarlo tirado en el suelo mirando al ventilador de techo o enseñando al perro un nuevo truco. La mayoría de los niños no están listos para un montón de trabajo independiente hasta la escuela secundaria o preparatoria.

3. Sea inclusivo

Incluso a una edad temprana, anime a su hijo a invertir en su propia educación. Cuando elija materiales, solicite la opinión de su hijo. A medida que crezca, pídale que haga algunas de las tareas mientras determina su horario y plan de estudios. Dale opciones sobre algunos de los libros que lee, gradualmente dándole el reinado completo. Este es también un gran generador de confianza para los niños.


Tomado de http://therelaxedhomeschool.com/encouraging-independent-learning/


Comentarios

  1. Me agrada mucho tu blog. Tus entradas muy interesantes, yo tengo una niña de 10 años con quien hacemos homeschooling desde hace casi 3 años y me ha ido de maravilla. Estoy por abrir un blog y una página sobre el tema de la escuela en casa y me gustaría saber si puedo enlazar tu blog, me parece muy bueno lo que aportas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario