Iniciando con el pie derecho 3. Horarios y Rutinas.


Ya hicimos nuestra planeación del tiempo y contenidos…  https://yoestudioencasa.blogspot.mx/2018/01/iniciando-con-el-pie-derecho-2.html

Ahora, es tiempo de preparar nuestros horarios y rutinas

Cuando planifica su día de escuela en casa, qué es mejor, ¿escribir un horario o concentrarse en crear una rutina?  ¿Qué nos hará más efectivos?

Bueno, no hay una respuesta absoluta y la mejor solución será la que nos funcione como familia educadora.
Aquí hay algunas ideas para su consideración.

Debemos comenzar con un horario.

Puede estar escrito en Excel y desglosado en incrementos de 30 minutos. 
Incluso puede colorear el espacio designando un color diferente a cada uno de sus hijos, y puede estar dividido en períodos de 30 minutos.
Al inicio será difícil. Puedes empezar con un borrador en papel pero yo te sugiero hacerlo desde el inicio en tu plantilla.  Este cronograma nos durará unas pocas semanas y siempre es modificable medida que descubramos que algo funciona mejor para nuestro hogar.

Aquí está un link para descargar algunos formatos  https://www.wincalendar.com/es/Plantilla-Horario

Nos ayudará a ver dónde agregar algo de tiempo de juego,  a saber qué están haciendo todos para poder rotar entre ellos. Asegura que nadie sea olvidado durante el día de actividades. Nos muestra si vamos bien o si necesito ser más realista con mi tiempo.

La agenda me ayuda a ver el panorama general del día.  La uso para ayudarme a saber qué viene después.
Treinta minutos es suficiente para trabajar en un tema. Una vez que se acaba ese tiempo, encuentro un punto de parada razonable en nuestra lección y pasamos a lo siguiente.

Esto es muy importante para los pequeños. Ahorra mucha frustración sabiendo que después de 30 minutos dedicados, es hora de un cambio.
Comenzamos con un horario bastante estricto.  Pero al poco tiempo nuestro horario se ha convertido en nuestra rutina.
Encontramos que nuestro ritmo y nuestros días tienen un flujo predecible. Todos sabemos esperar y lo que viene después.

Horario vs. Rutina: Ambos son igualmente importantes para su día de escuela en casa. Un horario es el primer paso para encontrar una rutina de trabajo. Y una rutina de trabajo es clave para tener un día relajado y bien administrado en casa.


 Tengo algo para ti que eres lector de mi Blog





Comentarios