Breve historia del Homeschooling


El movimiento de homeschool moderno comenzó en la década de 1970 cuando John Holt , un teórico educativo y partidario de la reforma escolar, comenzó a argumentar que el enfoque de las escuelas formales en el aprendizaje memorístico creaba un entorno opresivo diseñado para hacer que los niños cumplieran con los requisitos.
Holt llamó a los padres a liberar a sus hijos de la educación formal y en su lugar seguir un método hoy conocido como "unschooling".
Los primeros seguidores de Holt se conectaron a través del boletín de Holt, Growing Without Schooling , que se fundó en 1977.

Poco después de que los argumentos de Holt inspiraran a los primeros educadores en el hogar, el amigo teórico educativo de Holt Raymond Moore añadió su voz, argumentando que la educación temprana era perjudicial para los niños y que los niños deberían ser educados en casa hasta los ocho o nueve años para darles una y fundamento moral Moore, 1981, Home Grown Kids, se hizo popular rápidamente y, a menudo, fue el primer libro leído en casa para niños. 
Cuando Holt y Moore comenzaron a defender la educación en el hogar, educar a los niños en el hogar era legal en todos los estados, pero sujeto a diferentes regulaciones, que a veces eran bastante estrictas (por ejemplo, seis estados exigían que los padres tuvieran licencias de enseñanza). Los primeros educadores en el hogar generalmente trabajaban con las juntas escolares locales, cumpliendo con los requisitos y presentando sus planes de educación en el hogar.

Durante la década de 1980, el tono de la educación en el hogar cambió a medida que una nueva ola de individuos ingresaba al movimiento. Eran cristianos evangélicos y fundamentalistas comprometidos en la guerra cultural como retórica sobre las escuelas públicas como "invernaderos satánicos";  estos nuevos homeschoolers adoptaron una actitud antagónica hacia los administradores de escuelas públicas y no estaban dispuestos para cooperar con las escuelas públicas que consideraban malvadas. Fue en este punto que las batallas legales comenzaron.

Algunos educadores en el hogar se sentían cómodos con las pruebas estandarizadas y la presentación de los planes de estudio, otros consideraron que tales requisitos eran opresivos.
La supervisión de la educación en el hogar hoy en día difiere ampliamente de un estado a otro; algunos estados no tienen ningún control en absoluto, mientras que otros imponen varios requisitos, como las pruebas o la aprobación del plan de estudios.
El primero y más importante entre los nuevos líderes del movimiento de educación en el hogar fue Michael Farris, padre y abogado de educación en el hogar, fundó la Asociación de Defensa Legal de la Escuela en el Hogar.(HSLDA) en 1983.

Con la ayuda de otros nuevos líderes de educación en el hogar, Farris llevó a cabo un golpe virtual del movimiento y para mediados de la década de 1990 llegó a controlar tanto el sistema como su imagen pública.  

Mientras tanto, la educación en el hogar ha seguido creciendo a pasos agigantados , especialmente porque se ha convertido cada vez más en una alternativa educativa aceptable. Un número creciente de familias ha comenzado la educación en el hogar sin ninguna motivación pedagógica ni religiosa, sino por razones pragmáticas individuales, incluidas las preocupaciones sobre la intimidación o la mala calidad de las escuelas locales. Esta diversidad cada vez mayor, combinada con el advenimiento de internet, ha abierto redes de información controladas casi exclusivamente por grupos cristianos de educación en el hogar y tiene el potencial de cambiar la faz del movimiento.





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